{# #} {# #}

ver más

Corea del Sur: apareció muerto el alcalde de Seúl

Park Won-soon había desaparecido horas antes. Al parecer, se habría suicidado porque una ex empleada lo había denunciado por agresión sexual.

El alcalde de Seúl murió este jueves en circunstancias que la Policía aún trata de determinar en la capital de Corea del Sur. Su hija había denunciado su desaparición y alertó que su padre dejó un mensaje "como un testamento" antes de salir de la casa unas cuatro o cinco horas antes. Ella no reveló su contenido, dijo una oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl. Hay fuertes indicios de que se trataría de un sucidio.

El miércoles, horas antes de su desaparición, una ex empleada municipal presentó una denuncia policial, supuestamente por agresión sexual, contra Park Won-soon, de 64 años. Medios locales dijeron que un canal de televisión tenía planeado emitir un programa sobre el caso. Se trataría de una ex secretaria del alcalde, que trabajó con él en 2017, según The Korea Herald.

La denunciante alegó que Park había tenido contacto físico con ella varias veces desde que empezó a trabajar a sus órdenes, y presentó como prueba mensajes de Telegram que había intercambiado con él. De acuerdo con su testimonio, también hubo otras mujeres agredidas sexualmente por el alcalde. La Policía tenía planeado llamar a Park en el marco de la investigación del caso.

Esa es la hipótesis que lleva a los investigadores a un posible suicidio. Unos 770 agentes entre policías, bomberos y personal médico participaron de la búsqueda, con drones y perros entrenados. El cuerpo fue encontrado cerca de un restaurante tradicional ubicado en las colinas, en el norte de Seúl.

Embed

Te puede interesar