{# #} {# #}
Según precisó la cartera presidida por Carla Vizzotti, 152 hombres y 145 mujeres, además de dos personas cuyos decesos fueron notificados sin datos de sexo, fallecieron en las últimas 24 horas. La jurisdicción en la que más infectados perecieron fue Buenos Aires, que anunció 131 muertos; y le siguieron la Capital Federal, con 27, y Salta, con 22.
En tanto, más de la mitad de los casos positivos del viernes fueron detectados en el área que comprende a la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires: los bonaerense identificaron 16.533 contagios y los porteños, 4.133. En tanto, en lo más alto de la lista surgen Córdoba, con 3.369 infectados; Tucumán, con 3.302; y Santa Fe, con 2.961.
Durante la última jornada, 2.629 pacientes con coronavirus se encontraban internados en Unidades de Terapia Intensiva de todo el país y la ocupación de estas camas era del 49,2 por ciento. El índice de positividad de la última jornada fue del 43,16 por ciento.
Con el objetivo de incrementar la inmunización, el viernes se realizó "La noche de las vacunas" en la provincia de Buenos Aires. Así, hubo más de 100 postas de vacunación en lugares céntricos y turísticos.