{# #} {# #}

ver más

Coronavirus: confirman la primera muerte en la Villa 31

Es una mujer de 84 años, contacto estrecho de la primera contagiada en ese asentamiento de la ciudad de Buenos Aires. Ya se detectaron alrededor de 50 casos de coronavirus en ese barrio.

Una mujer de 84 años murió este sábado por la tarde por coronavirus y se convirtió en la primera víctima por esta enfermedad que vivía en la Villa 31, el popular asentamiento de la ciudad de Buenos Aires. En el mismo sector ya se detectaron alrededor de 50 casos positivos, pero sumando los distintos asentamientos ya superan los 130 casos.

Las autoridades sanitarias porteñas confimaron el deceso de la mujer, que era familiar del primer contagio detectado en el populoso barrio ubicado en la zona de Retiro. Según trascendió la mujer se llamaba Toribia Balbuena. El marido de la mujer, de 85 años, también es positivo de Covid-19 y permanece internado en estado reservado.

El primer contagio de coronavirus en la villa se había detectado el 21 de abril pasado. La mujer, de mediana edad, se había acercado tras comenzar a tener síntomas compatibles con el nuevo coronavirus al Punto de Atención que el ministerio de Salud porteño posee en el barrio de Retiro, desde donde "fue trasladada a la Unidad de Urgencia (UFU) de un hospital de la Ciudad”.

Desde el gobierno porteños e han adoptado distintas medidas para evitar la propagación del virus en los barrios marginales. En tal sentido, se informaron algunas de las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus en los barrios vulnerables, como un refuerzo en comedores, merenderos y centros de primera infancia de las raciones de comida.

También se llevaron adelante operativos de limpieza de hidrolavado, tanto en los complejos habitacionales como en los barrios y en la villa 31 se modificó el sistema de recolección de residuos, que incluyó "motos que retiran por el domicilio los residuos de los vecinos".

La temible posibilidad de que el virus ingresara en los barrios y sectores más vulnerables de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, es uno de las principales preocupaciones del Gobierno nacional ya que la situación habitacional es precaria, muchos recursos escasean y la emergencia sanitaria es encarada de otra manera

LEÉ MÁS

Asusta la cantidad de infectados en villas de Buenos Aires: ya son 124

Te puede interesar