{# #} {# #}
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto en el que impone una fuerte cantidad de restricciones como medidas preventivas para que el coronavirus no siga avanzando sobre el territorio y los habitantes de Italia.
Todo en el contexto de siete nuevas muertes por el virus, que ya suman 41 y con una cifra de contagiados que superan los 1600 casos. Por eso, las autoridades italianas buscan salidas ante semejante situación y algunas de ellas van, desde el cierre temporal de escuelas, hasta la obligación de que las personas guarden una distancia entre sí de al menos un metro. "Son días decisivos, veremos si las medidas funcionan o no", planteó el presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia, Silvio Brusaferro, quien pidió que "los italianos nos ayuden, cada uno con sus comportamientos cotidianos puede hacer algo".
El responsable sanitario de Lombardía, Giulio Gallera, solicitó a los mayores de 65 años que "salgan lo menos posible de sus casas por las próximas dos o tres semanas", ya que representan un grupo de riesgo del que son la mayoría de los casos que terminan en terapia intensiva. Además, el gobierno italiano decidió mantener el aislamiento para las 10 localidades de la denominada "zona roja" y en la parte central del país prohibió eventos deportivos con público.
Italia es uno de los países más visitados de Europa y uno de los puntos más emblemáticos es Venecia. Pero la ciudad de los canales -otro punto turístico-, está padeciendo el coronavirus en el temor de los visitantes, quienes en las últimas semanas cancelaron la mitad de sus reservas.
Histórico acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes
Primer muerto por coronavirus en Estados Unidos