El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana Estados Unidos

Primer muerto por coronavirus en Estados Unidos

En Italia se sumaron 8 víctimas fatales y ya son 29 entre 1049 infectados.

Ocho personas positivas al coronaviru COVID-19 murieron ayer en Italia y elevaron a 29 las víctimas mortales en ese país, donde ya se superó además la cifra de los mil contagiados. Con seis víctimas mortales en Lombardía y otras dos en la Emilia-Romaña, siempre personas mayores de edad con complicaciones previas, Italia alcanzó las 29 muertes en pacientes positivos al virus, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Según Borrelli, a media tarde de ayer se contabilizan en todo el territorio 1.049 casos positivos, de los cuales el 52% permanecen en aislamiento domiciliario; el 38% internados con síntomas y el 10% (105) en terapia intensiva. Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña, las tres regiones más afectadas de Italia, cerrarán sus aulas una semana más, dispusieron las autoridades, para tratar de frenar los contagios.

El 21 de febrero, las autoridades detectaron los primeros 16 casos en las regiones de Lombardía y Véneto y a partir de entonces no dejaron de crecer hasta pasar la cifra de los 1000 positivos, sobre más de 18.000 pruebas de hisopados realizadas. El pánico se apoderó en un primer momento de Italia, pero a mitad de semana las autoridades cambiaron su discurso e intentaron transmitir tranquilidad y confianza, tras asumir que el golpe económico puede ser durísimo para la tercera economía del euro, que ahora corre el riesgo de entrar en recesión. A medida que los casos en Italia iban subiendo también otros países europeos informaban sobre nuevos contagios y la incertidumbre se adueñó de los mercados, que vivieron su peor semana bursátil desde la crisis de 2008.

Te puede interesar...

“Una mujer entró al país sin síntomas pero a los pocos días se sintió mal. Se le hicieron todas las pruebas del caso y dio positivo. El estado salud de la paciente es crítico, con pronóstico reservado”. Julio López Viceministro de Salud de ecuador

Primera víctima en EE.UU.

Un paciente con coronavirus murió ayer en los Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, en lo que se convirtió en el primer deceso por esta enfermedad. El presidente Donald Trump dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que la víctima es una mujer de alrededor de 60 años. Todavía se desconocen otros detalles sobre la mujer fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de la enfermedad en EE.UU. el pasado 21 de enero. Los funcionarios estatales emitieron un breve comunicado de prensa sobre la muerte, pero no dieron más información y anunciaron que ampliarán la información en una conferencia de prensa con horario y día a confirmar. Un portavoz del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, sólo dijo que la persona murió allí. Si bien en todo el mundo el número de personas enfermas por el virus ronda las 85.000 con algo más de 2.800 muertes -la mayoría en China- los casos en Estados Unidos por ahora son muy pocos. Igualmente, el gobierno intensificó las medidas de prevención y control.

Cuatro contagiados en una guardería

Alemania reportó ayer varios nuevos casos de contagio por coronavirus, entre ellos el de cuatro niños de una guardería, mientras dispusieron la cancelación de varios eventos en el país por temor a una epidemia. los cuatro nenes asistían a una guardería en Renania del norte-Westfalia y se cree que más de 100 niños asistieron a ese centro educativo en el momento en el que probablemente se dio el contagio. las autoridades estimaron que la fuente del virus habría sido una maestra de la guardería que está situada cerca de la frontera holandesa en el distrito de Heinsberg, el más afectado por el actual brote de coronavirus en el país. De todos modos, los cuatro niños se encuentran en buen estado, en constante monitoreo clínicopediátrico, y según autoridades médicas presentan “síntomas de un fuerte resfrío”.

Lo más leído