En este sentido, el ministro de Salud destacó que dialogará con todos los sectores y sindicatos y que se trabajará en conjunto para mejorar el sistema. "Vamos a dar la posibilidad de que todos los actores del sistema se puedan expresar", aseguró en diálogo con LU5 y agregó: "No se va a hacer nada que no sea consensuado en conjunto".
Con respecto al problema de la obra social provincial, contó que ya se reunió con la asociación de clínicas y con los prestadores y se acordó empezar a restablecer las prestaciones. "Hoy están todos prestando los servicios a los afiliados", explicó Corradi Diez.
"Estuvimos trabajando y labramos un acta acuerdo, que creo que la van a evaluar hoy en asamblea", dijo sobre un encuentro que tuvo con representantes del gremio ATE, quienes aún mantienen tomada la sede central de ISSN.
Por último, el ministro explicó que buscará ordenar las cuentas de la obra social y que los afiliados dejen de pagar coseguros para ser atendidos. "Hoy está reestablecida la prestación, pero el problema es que hay algunos lugares dónde se cobra", finalizó.