El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, aseguró que se abordará hoy el tema de la falta de recursos humanos en los hospitales en este primer encuentro provincial de Salud y que puntualmente ayer se hicieron las gestiones necesarias para reincorporar dos oftalmólogos en el Castro Rendón.
En declaraciones a LU5, el ministro adelantó que también se realizarán ingresos en el área de Ginecología, pero será después de las fiestas porque son profesionales que vienen a radicarse de otras provincias.
Sostuvo que el problema actual se debe a que hay muchos profesionales jóvenes y muchas mujeres que están con licencia por maternidad y por cuestiones de salud.
“Estamos con pedidos de reincorporación de profesionales. Ayer hicimos todos los trámites para incorporar dos profesionales al sistema para el área de las guardias oftalmológicas del Castro Rendón. Entendemos que la situación es crítica y tenemos que resolverla con ingenio, con diálogo y entre todos”, sostuvo Corradi Diez.
Dijo que ese tema es una realidad del país y que “en esta época del año se siente más por múltiples situaciones, muchas veces personales. Eso hace que se agrave la situación a la hora de hacer un balance”.
Del encuentro provincial de hoy, en el que se debatirá la realidad sanitaria, participarán los directores de hospitales y jefes de servicios. “Entendemos que hay una responsabilidad de que agilice y use el recurso humano de otra manera”, agregó el ministro.