{# #} {# #}
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el grupo de entrenamiento Alpatacos decidió recolectar esta tarde la basura tirada en la zona de la barda lindante a la Plaza de las Banderas.
"Hay de todo", resume Martín Romero ante la consulta sobre qué tipo de basura se encuentran en el lugar cada vez que salen a entrenar, y enumera: bolsas, botellas, diarios, papel higiénico, cajas de preservativos, toallas, hasta cajas de McDonald's, ruedas de auto y coladores.
Con bolsas de residuos y guantes, se reunieron a las 16.30 y recorrieron la barda en la zona cercana al mirador. Allí juntaron gran cantidad de basura, con la que se topan a diario cuando salen a correr y entrenar. "Estamos siempre en la barda entrenando y vemos que cada vez se ensucia más, ya sea por el viento o por la gente que va y tira residuos ahí", contó Martín y dijo que llegaron a completar un container.
"Con los pocos recursos que teníamos estuvo bastante bien", aseguró, aunque dijo que si bien un container parece mucho, en la barda "quedó muchísima basura".