Correr en TC cuesta unos $6 millones la temporada

Es el presupuesto promedio que necesita un piloto para las 15 fechas. Un auto de punta requiere el doble.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Las cifras que se manejan en el automovilismo son impactantes, sobre todo en las categorías de elite. Tal vez por eso muchos son reacios a ponerlas a la luz para evitar tener que desmentir a cada rato eso que circula como un eslogan en el universo tuerca: "Para correr en autos hay que tener plata".

La pregunta a dos semanas de la presentación del Turismo Carretera en Centenario se impone por inflacionaria, ya que todos los años cambia: ¿Cuánto cuesta hoy poner en carrera un auto de la máxima categoría?

Según indicaron fuentes de la ACTC a LM Neuquén, una unidad promedio (como la del neuquino Camilo Echevarría) en pista cuesta $400.000 por carrera aproximadamente. Considerando que el calendario se desarrolla en 15 fechas, el costo total insumiría unos 6.000.000 de pesos. En estos valores se incluye el costo del chasis, el motor, neumáticos y el pago de los mecánicos y asistentes, entre los rubros más salientes.

Como quedó dicho, esta cifra no salió de boca del destacado piloto neuquino que por segundo año competirá en el Turismo de Carretera (este año lo hará con el Chevrolet del Dole Racing) porque él, como muchos de sus colegas, considera inoportuno hablar de montos tan grandes cuando la crisis golpea en muchos hogares: "En el fútbol no se habla de estas cosas", se excusó.

En el caso de Echevarría, para solventar los gastos cuenta con unos diez sponsors. "No son todos nuestros porque también algunos son del equipo al que pertenecemos", comentó. Hay pilotos que son dueños de sus autos y contratan los equipos que los asisten o, por el contrario, hay equipos que contratan a los pilotos para que corran sus autos.

En tanto, un auto de punta necesita entre 800.000 y un millón de pesos por carrera. Billetes son amores.

CIFRAS
400.000 pesos cuesta por carrera competir en el TC.
Es lo que le sale a la media según fuentes de la ACTC (Camilo Echevarría y José Manuel Urcera entrarían en ese target), lo que equivale a $6 millones la temporada.
1 millón de pesos cuesta por carrera un auto de punta.
El presupuesto para pelear el campeonato del Turismo Carretera ronda los 800 mil y el millón de pesos que, en 15 fechas, se transforman en casi 15 millones. Llegó la hora del debut para Camilo y para Manu


Viedma
Llegó el turno del debut para Camilo Echevarría y para el cipoleño José Manuel Urcera en el Turismo Carretera, que hoy abrirá la temporada en el autódromo de Viedma. Ambos serán locales en las dos primeras fechas de la Máxima, ya que en dos semanas será Centenario, el anfitrión del TC.

Las expectativas se renuevan porque ambos dejaron Torino y se sumaron a Chevrolet; en el caso del neuquino, con el equipo Dole Racing y con la marca con la que ganó en el TC Pista en 2014.

Camilo estuvo probando en el autódromo Hermanos Emiliozzi en Olavarría y encontró señales positivas que buscará ratificar hoy, en la primera clasificación.

En tanto, Manu Urcera, en medio de un ensayo corto que se realizó también en el circuito bonaerense, asentó frenos y se aseguró junto al equipo Las Toscas Racing de que la unidad funcionara bien antes de instalarse en esta ciudad.

La primera salida a pista para Manu será a las 13:10 con entrenamientos de 45 minutos y posteriormente, desde las 15:10, se disputará la primera clasificación del fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído