{# #} {# #}

ver más

Cortan Parque Industrial en reclamo de una posta policial: "Basta de promesas"

Los vecinos amenazan con ir a la Ruta 7. Aseguran que hace más de un año hicieron un acto con la entrega del terreno, pero nunca se concretó la obra.

Vecinos del barrio Ruca Antú de Parque Industrial realizan un corte de calle y amenazan con ir a la Ruta 7 en reclamo de que se concrete la posta policial anunciada hace más de un año. También reclaman por la iluminación para el sector.

"Estamos reclamando lo que reclamamos hace cinco años, por la inseguridad, la falta de luz, nos prometieron una posta policial y no hicieron nada. Hay faroles y no pusieron nada. Nos han dejado a la deriva de todo. No hay iluminación y los móviles no vienen cuando uno los llama", reclamó Yanet Carrillo en diálogo con LU5.

El 19 de noviembre de 2020 se firmó una resolución de cesión entre la subsecretaría de Seguridad y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por un lote ubicado en el Parque Industrial, para la instalación de una posta policial. El IPVU cedió un terreno en el sector Ruca Antu del Parque Industrial para la construcción de una posta policial, un reclamo de larga data entre los vecinos.

corte parque industrial

Ahora, a más de un año del acto, los vecinos reclaman que no se avanzó en la construcción de la posta policial y que los hechos de inseguridad continúan en el barrio. A esto se suma que hay faroles instalados en las veredas, pero nunca están prendidos ya que no hay electricidad.

"Hacen siempre lo mismo, vienen y prometen. Nos hicieron ir a Parque Industrial donde le entregan al IPVU la posta policial. Pasó más de un año. Basta de promesas porque estamos cansados. Ya me chamuyaron a mí, ahora que chamuyen a los vecinos. De acá no me muevo si no dan una respuesta coherente", exclamó la vecina.

El corte se realiza desde primera hora de la mañana sobre la calle San Sebastián y El Maíz. De no obtener respuestas, al mediodía tienen previsto cortar la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén.

Te puede interesar