ver más

Cortarán la Ruta 22 para trasvasar el gas del camión volcado

Anoche hubo una reunión entre las autoridades de la Policía, Defensa Civil y el personal especializado en transportes de cargas peligrosas.

El accidente ocurrido ayer entre Cutral Co y Zapala protagonizado por un camionero borracho que transportaba gas licuado sigue trayendo problemas a los vecinos del centro de la provincia.

Es que el camión permanece volcado al costado de la Ruta 22 y no podrá ser removido hasta que no se trasvase el gas a otro camión, lo que necesitará la intervención de personal especializado, los Bomberos y la Policía, que tendrá que cortar el tránsito por un lapso que podría ser de hasta 6 horas.

El inconveniente surgió ayer, tras el despiste del camión en la zona de San Sebastián a unos 35 kilómetros de Cutral Co, en dirección a Zapala. El camión iba con destino a Chile cuando el chofer, que estaba borracho, perdió el control y terminó en la banquina opuesta.

Según informó Cutral Co al Instante, anoche hubo una reunión entre las autoridades de la Policía, Defensa Civil y el personal especializado en transportes de cargas peligrosas. Allí se confirmó que para coordinar correctamente las tareas de trasvaso del gas del camión accidentado a otro en condiciones de continuar con el transporte deberán cortar el tránsito.

Se espera que el operativo se realice en algún momento entre el mediodía y la tarde de hoy. El tiempo estimado va de las 4 a las 6 horas y por ese lapso de tiempo no se podrá circular sobre la Ruta 22.

Te puede interesar