Cosas irritantes que suceden en los chats

Las faltas de ortografía, las respuestas con monosílabos y el punto generan discordia.

Buenos Aires
Las aplicaciones de mensajería parecen haber llegado para resolverlo todo en cuestión de segundos.

Basta con mandar una manito confirmando o un texto rápido para mantenernos comunicados con otros.

Sin embargo, muchas veces se adoptan ciertos "vicios" propios de este tipo de plataformas que en vez de acercarnos a otros, generan ciertas rispideces.

Muchos Los chats multitudinarios suelen ser demasiados molestos.

Según varios estudios sociales realizados sobre las redes y la interacción virtual, hay varias costumbres que son comúnmente irritantes.

Utilizar un punto al final de una oración, por ejemplo, es una de ellas. Si bien forma parte de las reglas gramaticales, investigadores de la Universidad de Binghamton encontraron que en los mensajes telefónicos es tomado como algo poco sincero.

Aunque muchos piensan que lo importante es que el mensaje llegue, no importa cómo, la realidad es que los errores de ortografía son muy mal vistos por los receptores.

Según un sondeo realizado por Match.com, una web de citas, estos influyen de manera negativa a la hora de elegir pareja, lo mismo que la abreviación "K" en reemplazo de "que".

Escribir y reescribir un mismo mensaje mientras se lo envía también puede ser causal de enojo. Está comprobado que el uso del celular provoca apego y ansiedad, y el hecho de ver que en el chat figura que el otro está "escribiendo", deja de hacerlo y luego empieza a escribir nuevamente genera una espera que se vuelve eterna, sumado a que esa duda al enviar el mensaje puede llevar a malas interpretaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído