{# #} {# #}
El pasado jueves 30 de julio, las autoridades de la cadena procedieron a la total desinfección de las instalaciones, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad, pero ahora consensuaron -junto a autoridades de Salud- volver a realizar las tareas de limpieza para que esté en correctas condiciones una vez que se determine la reapertura del local.
"Conjuntamente con los responsables de Vigilancia Epidemiológica, la Cooperativa Obrera continuará analizando la evolución de la situación", expresaron a través de un comunicado oficial.
En tanto, el 95% de los empleados de la sucursal decidieron no prestar servicio mañana lunes y convocaron a una asamblea a través del sindicato para reclamar hisopados para todos los trabajadores.
"Por más de que los cuatro compañeros hayan dado negativo y van a estar aislados por 14 días, nosotros queremos que nos hagan hisopados a todos para dejar tranquilas a nuestras familias y a la gente que va a comprar y deposita la confianza en el supermercado", expresó uno de los empleados en diálogo con LM Cipolletti.
El caso positivo
El miércoles 29 de julio, el trabajador del área de maestranza, que trabaja en la sucursal ubicada en calle Brentana pero es contratado por una empresa tercerizada, advirtió algunos síntomas gripales en su cuerpo y realizó la consulta en el Policlínico Modelo. Allí manifestó tener dolores musculares y de garganta, y quedó en aislamiento. Luego, el hisopado para coronavirus arrojó resultado positivo y se puso en alerta a todo el supermercado.
Según expresaron fuentes cercanas al comercio, el jueves se trabajó normal y recién al finalizar la jornada laboral del viernes los encargados realizaron una reunión con toda la planta de trabajadores para informar la situación.
En esa sucursal trabajan alrededor de 20 empleados.
En ese encuentro expresaron que el joven estaba internado con coronavirus, y que se debían identificar y aislar a las personas del lugar que habían mantenido contacto estrecho. Allí se conoció que cuatro empleados habían compartido el comedor durante el desayuno, y se les recomendó permanecer en cuarentena en sus domicilios y la realización del hisopado preventivo. Finalmente, los resultados fueron negativos.