{# #} {# #}
Los partes al inicio de la pandemia se daban cada mediodía. Cuando pasó la primera ola, se reemplazó la metodología por una sola entrega diaria. Con el final de la tercera ola, la Nación decidió dar la información estadística del sector sanitario relacionada al coronavirus una vez por semana. Las provincias también pasaron a ese esquema informativo.
Entre los contagios activos, hay 3 pacientes que presentaban estados más complicados internados en Cuidados Intensivos.
“Se informa que de las 3 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para COVID-19, el 100% posee vacunación COVID-19 incompleta o no contaba con ninguna dosis. Asimismo, del total de 1 persona fallecida por COVID-19 en la última semana epidemiológica (del 24 de abril si 30 de abril), el 100% poseía vacunación COVID-19 incompleta o no contaba con ninguns dosis”, difundió el Ministerio de Salud en el parte semanal.
El énfasis sobre el impacto de los casos más complejos y la muertes por el virus en personas que no cumplieron con el esquema adecuado de inmunización tiene que ver con la intención gubernamental de avanzar en la vacunación completa de la mayor porción posible de la población.
Vacunación en la provincia
Unas 635.322 personas, el 94 por ciento de la población que se consideró para ser vacunada contra el coronavirus en la provincia se dio al menos la primera dosis prevista por la campaña de inmunización. A la vez, unas 592.918 personas se vacunaron con la segunda dosis, que representan el 88 por ciento. Mientras tanto, 332.488 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo al esquema original.