{# #} {# #}

ver más

COVID: Estados Unidos recomienda no viajar a la Argentina

A su vez, catalogaron al país dentro del nivel 3, lo que refiere a un alto riesgo de contagio de la enfermedad.

La situación del COVID a nivel tanto local como mundial es preocupante ante la fuerte crecida de casos en el último tiempo. Ante esto, los países se encuentran en plena toma de decisiones para poder afrontar el contexto y evitar tragedias.

Tal es el caso de Estados Unidos, puesto que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron el nivel de alerta por COVID de la Argentina, y recomendó a sus ciudadanos a que “reconsideren” un viaje al país.

Junto con Malta, Moldavia y Suecia, Argentina forma parte del grupo de países por los que se elevó el nivel de alerta este martes. De este modo, desde el gobierno de Estados Unidos consideran que Argentina tiene un riesgo “alto” de contagio.

Mapa CDC.webp

Por la suba de casos de COVID, Estados Unidos recomienda no viajar a la Argentina.

Hasta este anuncio, Argentina formaba parte del nivel 2 de alerta de viaje, el cual refiere a ejecer más precaución por un nivel moderado de COVID en el país. Pero ahora, pasa al 3, por el alto riesgo de contagio.

Por su parte, la advertencia de viaje para Malta, Moldavia y Suecia pasó del tercer nivel al cuarto, lo que se traduce en un riesgo “muy alto” para los CDC de Estados Unidos.

-> EE.UU. reduce días de aislamiento y acorta cuarentenas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos tomaron nuevas medidas a partir de este lunes con respecto a las restricciones por la situación epidemiológica del COVID.

En principio, el aislamiento para los estadounidenses que contraen coronavirus pasará de ser de 10 a cinco días, y de manera similar redujeron el tiempo que los contactos cercanos necesitan para ponerse en cuarentena.

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que la guía está en consonancia con la creciente evidencia de que las personas con COVID son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.

Te puede interesar