El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
La Mañana vacuna

COVID: la vacuna Argenvac221 ya entró en etapa preclínica

A la buena noticia de la aprobación de Rusia para que se fabrique en argentina la Sputnik, ahora una nueva inmunización de la UNLP entró en etapa de pruebas.

En medio de la segunda segunda ola del coronavirus, que está causando números records de contagios y muertes en la Argentina, esta semana dos buenas noticias abrieron una luz de esperanza para vencer al virus. Por un lado, la aprobación rusa para que el laboratorio argentino Richmond empieza a fabricar la Sputnik Vida, hecho que significará una más ágil vacunación a la población local. Y por otro, la noticia de que la vacuna contra el coronavirus Argenvac221, desarrollada por científicos de la Universidad de La Plata, ingresó en la etapa preclínica, en la que experimentará con ratones.

De acuerdo a información brindada por la Casa de Altos Estudios, se buscará lograr las mínimas reacciones adversas y máxima inmunogenicidad. El desarrollo de esta vacuna se originó en los laboratorios de la facultad de Ciencias Exactas, donde en marzo de 2020 se conformó el grupo “COVID-Exactas”.

Te puede interesar...

Guillermo Docena, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP- UNLP/Conicet/CIC), uno de los directores del proyecto, dijo que la iniciativa “surge de trabajos que se vienen realizando desde el 2018, a los que se sumaron capacidades complementarias para el desarrollo y optimización de inmunoterapias para enfermedades inflamatorias y enfermedades infecciosas. En el caso particular de una vacuna para Covid-19 se diseñó una estrategia vacunal basada en el empleo de nanopartículas con fracciones proteicas provenientes del SARS CoV-2″, detalló el investigador.

https://twitter.com/unlp/status/1400169717118218241

“Se están ajustando diferentes variables de manera de generar los mecanismos efectores de protección deseados para llegar finalmente a los ensayos de desafío. En ellos se vacunarán los ratones y luego se evaluará si al exponerlos al virus vivo los animales se enferman o no”, agregó Docena.

Científicos. Covid.

Y en relación a ello precisó: “Para esto debemos utilizar ratones especiales, genéticamente modificados y esperamos poder realizar estos ensayos durante el corriente año. Una vez superada esta etapa estaremos en condiciones de analizar la posibilidad de aplicar la vacuna en un ensayo clínico de fase 1, es decir en humanos”, concluyó al respecto el especialista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
0% Me aburre
15.151515151515% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario