{# #} {# #}

ver más

COVID: los chicos tienen una enorme carga viral

La Universidad de Harvard, de Estados Unidos, aseguró que "los niños juegan un papel más importante en la propagación comunitaria de COVID-19.

Una investigación llevada a cabo por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos, aseguró que “los niños juegan un papel más importante en la propagación comunitaria de COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente”. En este sentido, los especialistas advirtieron que los pequeños infectados padecen un nivel de carga viral mayor que el de los enfermos avanzados y en estado delicado.

El estudio, que fue publicado en el The Journal of Pediatrics, es “el estudio más completo de pacientes pediátricos con COVID-19 hasta la fecha”, según indicaron los médicos y científicos a cargo de la indagación. “Los investigadores proporcionan datos críticos que muestran que los niños juegan un papel más importante en la propagación comunitaria de COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente”, señalaron.

“En un estudio de 192 niños, de 0 a 22 años, 49 dieron positivo al Sars-CoV-2 y otros 18 niños tuvieron una enfermedad de aparición tardía relacionada con el COVID-19. Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en Terapia Intensiva para el tratamiento de COVID-19”, remarcaron los expertos.

Además, el director del Centro de Fibrosis Quística MGH, Lael Yonker, uno de los autores principales de la investigación, resaltó que “los altos niveles de virus” en los chicos se da “especialmente en los primeros dos días de la infección”. “No esperaba que la carga viral fuera tan alta”, enfatizó.

Hospital acceso coronavirus.JPG

“Piensen en un hospital y en todas las precauciones que se toman para tratar a los adultos gravemente enfermos. Pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un ‘niño sano’, que camina con una carga viral alta de SARS-CoV-2″, alertó. De esta manera, rechazó las diferentes teorías indicaban que los menores no eran grandes transmisores del coronavirus. De acuerdo a la investigación, es probable que los niños con COVID-19 no se enfermen tan gravemente como los adultos. Sin embargo, como portadores asintomáticos que asisten a las instituciones escolares, pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares. “Si las escuelas reabrieran completamente sin las precauciones necesarias, es probable que los niños jueguen un papel más importante en esta pandemia”, concluyeron los autores.

Los médicos también estudiaron la respuesta del sistema inmune a una infección multiorgánica que los menores puede desarrollar semanas después del contagio y que podría causar complicaciones de índole cardíaco. “Es una complicación grave como resultado a la infección por COVID-19 y el número de estos pacientes está creciendo”, comentó Alessio Fasano, director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología de las Mucosas del Massachusetts General Hospital.

domingo-salidas-recreativas--(12).jpg

La OMS advirtió a los jóvenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la propagación del coronavirus en la región de Asia y el Pacífico está siendo impulsada cada vez más por personas de 20, 30 y 40 años que no saben que

están infectadas porque no tienen ningún síntoma o los que padecen, son leves.

Esta alerta del director regional de la OMS la región de Asia y el Pacífico, Takeshi Kasai, se suma a las revelaciones en Europa, donde las fiesta nocturnas generaron varios rebrotes. Eso generó que la edad promedio de los enfermos en Europa baje de 61 a 40 años.

Salidas-recreativas-Neuquén-bicicletas.jpg

Te puede interesar