{# #} {# #}
NEUQUÉN
El portero que abusó sexualmente de una alumna de 15 años cuando trabajaba como auxiliar de servicio del CPEM 19 irá a prisión 3 años y 6 meses. Así lo dictaminó por fallo dividido un tribunal, que contempló que los dos hechos ocurrieron en el establecimiento en 2016, durante el horario escolar.
Durante una audiencia realizada ayer, un tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Daniel Varessio y Héctor Rimaro le dictó al hombre de 45 años, acusado de abuso sexual simple, una pena de prisión efectiva.
Cabe recalcar que el Código Penal prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión para dicho delito. Según se conoció, el voto en disidencia fue por una pena de tres años de prisión en suspenso.
Los abusos que sufrió la adolescente ocurrieron entre mayo y octubre de 2016. Fueron el baño y la cocina del colegio los escenarios que eligió el agresor para aprovecharse de la joven y así pasar inadvertido.
En ambos casos, los episodios ocurrieron en horario escolar, sin que esto significara un obstáculo para el abusador.
Dado que al momento de los abusos la chica vivía con una familia sustituta cuya madre era docente, de inmediato se articularon las denuncias correspondientes.
Por su parte, desde el CPEM se dispuso sumariar al portero y separarlo de su cargo.
Por falta de pruebas, el portero no fue hallado culpable de exhibirle videos porno con el celular a la hermana de la víctima.