{# #} {# #}
Neuquén quiere saber cuántos autos y motos antiguas hay en la ciudad, salir al rescate de esos vehículos e incluirlos en un registro especial que fue creado por ordenanza municipal.
El Registro Municipal de Automóviles y Motocicletas Históricos reconocerá como tales a los rodados con hasta 30 años y computándose la antigüedad, en caso de desconocimiento de esta, desde su primera matriculación o, en su defecto, desde el correspondiente tipo o variante que se dejó de fabricar.
La ordenanza que crea el registro fue aprobada a fines del año pasado por el Concejo Deliberante, pero tuvo que esperar casi nueve meses en el escritorio del intendente Horacio Quiroga para conseguir su derogación.
Para que un vehículo pueda ser calificado como vehículo antiguo de colección, dice la ordenanza, sus partes mecánicas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo, o variantes de que se trate y de sus recambios.
Remarca que en caso de haberse producido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo antiguo de colección por su antigüedad se determinará en el momento de su calificación.
El flamante registro municipal también incluirá a los vehículos que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o que hayan intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica o deportiva.
También les hará un lugar a las réplicas de vehículos antiguos, ya sean deportivos, sport o de serie.
El Municipio habilitará una chapa patente especial para los vehículos, aunque para circular deberán estar en buen estado mecánico.
Renunció el ministro Dujovne en medio de la crisis pos PASO
Nación convocó a las provincias y a las petroleras por el barril congelado