{# #} {# #}

ver más

Créditos blandos a transportistas de Cutral Co y Huincul

Es para palear la crisis del sector por la falta de actividad. Se canalizará a través del ENIM gracias a las gestiones de Rioseco y Suárez.

La Asociación de Pymes y Autónomos Transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul recibió el Proyecto de Ordenanza que autoriza al ENIM a brindarle créditos blandos. Serán destinados para los propietarios que hayan visto parada o reducida su labor a raíz de la pandemia.

Para esta línea de créditos especial y excepcional se destinarán 40 millones de pesos del fondo de reconversión productiva del ENIM. Los transportistas podrán acceder desde 300 mil y hasta 3 millones de pesos en créditos con un 12% anual, 6 meses de gracia y un plazo de 36 meses para su devolución.

Como requisito para acceder a la línea crediticia, las unidades y/o firmas comerciales de transporte deben estar radicadas en Cutral Co o Huincul y abonar patente en alguno de estos municipios.

Mario Fernández, referente de los transportistas de la comarca, agradeció a intendentes, concejales y autoridades del ENIM: “Gracias por haber entendido la difícil situación que estamos pasando. Será una gran ayuda este crédito junto a la eximición de patente que fue aprobada con anterioridad”.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, remarcó el trabajo conjunto con su par de Plaza Huincul dando respuestas a las distintas necesidades de la comarca: “Hemos hecho un esfuerzo para darle una mano ante la difícil situación que están pasando los transportistas de todos los sectores”.

Te puede interesar