Creen que a Muñoz lo encubre la familia y piden ayuda a la comunidad
A seis días del doble femicidio, la Policía pidió la ayuda de la comunidad de Las Ovejas y de la zona para dar con el paradero de Lorenzo Muñoz.
Desde ese entonces, se montó un amplio operativo por la región y se dio aviso a las autoridades chilenas para cooperar en la búsqueda. En este contexto, desde la fuerza sostienen que el femicida está siendo “aguantado” por personas relacionadas con su círculo íntimo.
“Alguien lo tiene escondido, alguien lo ha visto, por eso estamos trabajando con toda la información que recibimos”, indicó José Cuadrado, Superintendente de Seguridad de la Policía en diálogo con LU5.
Cuadrado reiteró que Muñoz cuenta con ventaja ya que es conocedor de la zona, y por eso, pidió ayuda a la comunidad con cualquier tipo de información que pueda servir para atrapar al asesino.
"Hasta el día de hoy hay mucha gente que tiene información y no la está dando”, manifestó Cuadrado. Además, explicó que están trabajando con la información que se filtra en la línea 0800 que habilitó el Gobierno provincial.
Ante la crítica situación, la Provincia ofreció una recompensa de 850 mil pesos, mientras que la Nación se sumó con el aporte de 500 mil pesos, monto que asciende a 1.350.000 pesos por la captura.
Por último, reiteró el amplio operativo que están realizando desde la Policía con efectivos en Las Ovejas, Andacollo, Varvarco, Huinganco, Varvarco, Guañacos y Manzano Amargo, entre otros lugares.
Cuadrado indicó que en Chile están notificados de la búsqueda y tienen cubierta toda la Cordillera, como así también Interpol, que ya tiene la orden de captura.
LEÉ MÁS
La familia Apablaza está "desesperada" y teme que no encuentren a Muñoz
Suben la recompensa por el doble femicida Lorenzo Muñoz y supera el millón de pesos
Tras el doble femicidio de Karina y Valentina, Muñoz estuvo en la casa de su madre



