{# #} {# #}

ver más

"Creo que derribó el poste con Nico arriba del capot"

Lo dijo la mamá del joven atropellado junto a su esposa en Valentina.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

"Era un panorama triste: las zapatillas tiradas, sangre por todas partes, el casco todo roto, la moto destrozada. Creo que fue el peor día de mi vida", resumió Karina a una semana de haber hecho 27 kilómetros para llegar desesperada hasta Valentina Sur, donde su hijo Nicolás y su nuera Marisol acababan de ser atropellados por un conductor alcoholizado cuando iban en moto a la iglesia.

El hecho ocurrió la mañana del 3 de septiembre, entre las calles Maquinchao y O’Connor. Ahí llegó Karina, casi sin poder sostenerse en pie. En ese momento, su nuera de 28 años con traumatismo de cráneo y si hijo de 23 con politraumatismos fueron derivados de urgencia al Castro Rendón.

"Dios les dio una segunda oportunidad", aseguró la mujer, que tras días de angustia logró recobrar la voz, al ver que los jóvenes evolucionan favorablemente y que su nuera ya salió del coma.

En cuanto al conductor del BMW que intentó escapar del lugar, afirmó: "No sabemos nada, ni él ni su familia se comunicaron con nosotros ni mostraron interés en saber cómo estaban, ni el daño que ocasionó".

Karina dialogó con LM Neuquén en la puerta de la clínica donde está internado su hijo tras el brutal accidente. Su nuera Marisol salió del coma.
Karina dialogó con LM Neuquén en la puerta de la clínica donde está internado su hijo tras el brutal accidente. Su nuera Marisol salió del coma.

La jornada del accidente

"Apenas me enteré, hice 27 kilómetros para llegar al lugar", recordó Karina. Allí pudo ver por sí misma que su hijo quedó a más de 80 metros del punto de impacto. "Creo que embistió el poste de luz con Nicolás encima del capot", indicó la mujer en referencia a un poste que el conductor del BMW derribó.

Luego Karina refirió que una testigo del accidente casi sufre la misma suerte que su hijo y su nuera.

"Ella iba en bici, estaba cruzando la calle, pensó que la atropellaba, cerró los ojos y pedaleó, escuchó un fuerte impacto, abrió los ojos y vio a mi nuera en el aire", detalló la mamá de Nicolás sobre el testimonio de la ciclista. "A pesar de todo lo que hizo, le dije a mi hijo que lo perdone al conductor del auto y él me contestó que ya lo perdonó", concluyó la mamá de Nicolás, mientras espera alguna noticia por parte de la Justicia.

El conductor del BMW, de 30 años, fue notificado de una causa en su contra, tras ser detenido cuando intentaba huir y le dio positivo el test de alcoholemia.

El conductor intentó huir del lugar

Un testigo del accidente explicó que una mujer que iba como acompañante del conductor del auto se bajó y escapó corriendo, y que el hombre intentó hacer lo mismo. La Policía confirmó que un patrullero que realizaba una recorrida llegó inmediatamente al lugar y observó al conductor del BMW cuando bajaba y se daba a la fuga. El hombre de 30 años fue demorado y trasladado a la Comisaría 44ª, donde le dio positivo el alcotest con 0,44 gramos de alcohol en sangre. Aunque la mujer que lo acompañaba logró escapar, los investigadores están tratando de identificarla.

LEÉ MÁS

Dos heridos graves en un accidente: el borracho que los chocó quiso escapar

Te puede interesar