Crexell, la senadora que más viajó al exterior en 2018

Según el informe del Congreso, la legisladora neuquina salió siete veces del país. Entre los diputados nacionales está Fernando Iglesias.

La senadora neuquina Lucila Crexell fue la representante de la Cámara Alta que más viajes realizó al exterior durante 2018, con siete salidas en las que estuvo 74 días fuera del país.

En total, la legisladora del MPN recibió 3.700 dólares y 4.560 euros en viáticos para sus estadías en Suiza, Francia, Escocia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México y Gran Bretaña.

Te puede interesar...

Crexell explicó a LM Neuquén que los viajes los realiza como miembro de la Unión Interparlamentaria de Naciones Unidas (que comparte con Pinedo, Rozas, Romero y Urtubey), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Grupo Amistad, por el que tiene un fuerte vínculo con Reino Unido.

En ese sentido, la senadora detalló que en el marco de la OCDE se realizan dos encuentros anuales (en febrero y octubre) de dos días en los que se discuten los temas de agenda en París.

Asimismo, en 2018 visitó Ginebra, en dos ocasiones, Nueva York y Abu Dhabi por su rol en Uniones Interparlamentaria de la ONU, en la que integra la comisión de Lucha Contra el Terrorismo.

Además, Crexell participó como veedora en las elecciones de México, en Puebla, y visitó Edimburgo, Escocia, invitada por la Universidad de Edimburgo, en la que brindo dos charlas: una de energía y otra sobre temática de género.

"Todas las visitas suman a Neuquén, represento al país y voy con la voz de la Patagonia, de la producción regional y el posicionamiento comercial de Argentina", detalló.

Crexell explicó que dentro de la Unión Interparlamentaria tienen relaciones bilaterales, que se ponen en agenda, en la cual se discuten potenciales intercambios. "Se hace un trabajo muy acorde a los que hace cancillería, se coordina una agenda, nos reunimos con el vicecanciller, Daniel Raimondi, y los especialistas de las áreas con periodicidad, y reforzarmos las relación que se da con cancillería", dijo.

Cómo viajan

Para poder salir del país, los legisladores reciben una invitación. "Luego deben presentar el pedido a la dirección de diplomacia parlamentaria y sigue todo un recorrido, que aprueba la presidencia de la cámara, nos pagan el pasaje y tres días de viaje", explicó Crexell.

"Hubo una reducción, por lo que muchas veces tenemos que hacernos cargo de muchas cosas. Y a la vuelta se presenta un informa ante Secretaria Parlamentario con el registro de lo realizado", agregó y detalló que en su casa viaja sola sin colaboradores.

El ranking

En total, 61 de los 257 diputados viajaron al exterior en 95 viajes oficiales en los que la Cámara Baja desembolsó 78.522 dólares en viáticos. En el Senado, viajaron 33 de los 72 representantes, con una erogación de 49.350 dólares y 27.030 euros.

Entre los diputados, los que más viajaron fueron: Fernando Iglesias (Cambiemos) con 45 días en cinco viajes a Nueva York, Montevideo, Roma, Madrid, Viena y Bruselas. en total, recibió 5.195 dólares en viáticos en cuatro viajes, por el restante no recibió nada.

Luego lo siguió Marco Lavagna (Frente Renovador) que fue tres veces a Estados Unidos y una Israel. Estuvo 21 días fuera del país y solicitó 4.041 dólares en viáticos.

Entre los senadores, además de Crexell, Federico Pinedo (Cambiemos) estuvo 26 días fuera de Argentina en siete viajes: tres a Suiza, dos a Estados Unidos, una a Francia y otro a Costa Rica.

En tanto que Ángel Rozas (UCR) y Juan Mario País (peronismo) hicieron seis viajes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído