Crianceros de Ñireco piden un camino nuevo para la veranada

Cabalgaron desde Zapala hasta Casa de Gobierno para reclamar mejoras en los caminos a la zona de Llano Blanco. También aseguran que los crianceros están en estado de abandono.

Crianceros de Ñireco exigen la construcción de un camino nuevo hacia la zona de Llano Blanco para esta veranada. Cabalgaron desde su localidad por la Ruta 22 hasta la capital neuquina para llegar a Casa de Gobierno, donde realizarán un acampe.

Se trata de integrantes de la Asociación de Veranadores de Ñireco en conjunto con la Asociación de Veranadores de la Provincia de Neuquén. Exigen mejoras en las condiciones de trabajo de los crianceros neuquinos ante la falta de respuestas.

Tuvimos que llegar a estar situación porque nuestro gobierno no nos da respuestas.


El presidente de la Asociación, Hector Huanque, aseguró que los caminos por los que suben los veranadores en busca de pastizales para sus animales están abandonados, sin protección y sin señalización.

También, contó que los habitantes de la zona están "totalmente en estado de abandono", sin asistencia médica ni suministros en épocas invernales.

Los manifestantes esperan una respuesta al petitorio que presentaron con sus reclamos. "Queremos seguridad para los turistas, para nuestros animales y mejores condiciones para la gente que vive en el campo", concluyó Huanque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído