{# #} {# #}

ver más

Crianceros piden ayuda urgente por la muerte de sus chivitos

Por la sequía que afecta al centro de la provincia no tienen como alimentar a sus animales.

Crianceros de Santo Tomás y parajes cercanos sufren una muerte masiva de sus ganados y piden ayuda para contrarrestar la sequía que padecen en el centro de la provincia. Se trata de 68 productores quienes sufren la pérdida de sus chivitos por la falta de agua y pastos.

Gladis Pavón, presidenta de la comisión de fomento de Santo Tomás, comentó a LM Neuquén que ya empezó la época de parición en las zonas rurales, pero que la fuerte sequía hace que los animales mueran al nacer.

"En esta zona de La Picaza, El Sauce y Catan Lil no ha llovido y ya son años de mucha sequia. Los animales están naciendo y mueren porque las madres no los pueden amamantar", expresó.

Por otro lado comentó que "hicimos un recorrido como para ayudar a los animales para salvar a las crías mamadoras". En este sentido contó que comenzaron una campaña solidaria para recolectar leche en polvo para poder alimentar al ganado recién nacido.

Los animales están naciendo y mueren porque las madres no los pueden amamantar

Pavón explicó que hizo dos pedidos de ayuda al Gobierno provincial, pero que aún no han obtenido respuestas. "Había hecho la solicitud al ministro de producción (José Brillo) y estamos a la espera de una respuesta. Estamos viendo si pueden comprar algo de pasto", detalló.

Para las personas que puedan colaborar con leche en polvo se pide comunicarse a través de la página de Facebook de la Comisión de fomento.

Embed

Te puede interesar