Crimen en Centenario: estaba desaparecido y lo hallaron en un pozo cubierto con cal
Centenario atraviesa una tarde de horror a raíz del hallazgo del cuerpo de un vecino en un pozo cubierto con cal en el fondo de su vivienda, luego de pasar semanas desaparecido. Criminalística y Fiscalía ya trabajan en el lugar.
Según la información a la que pudo acceder LM Neuquén, la víctima sería un hombre identificado como Alberto Rubén Abasto, de unos 32 años de edad y que se encontraba desaparecido hacia varias semanas. Uno de sus familiares, con domicilio en la provincia de Entre Ríos, fue quien realizó la denuncia por desaparición de persona ante la Policía neuquina luego de varios días sin éxito al intentar contactarse con el hombre.
De inmediato, personal policial de la División Búsqueda de Personas pusieron en marcha una serie de pesquisas para intentar corroborar los últimos movimientos de Abasto, en principio, el relevamiento de testimonios de quienes lo conocían; familia, amigos y vecinos.
De esta manera, una de las líneas investigativas apuntaba a que el hombre en realidad nunca había dejado su vivienda de inmediaciones de calles Comodoro Rivadavia y Los Onas, por lo que en las últimas horas se solicitó una orden de allanamiento para la misma.
Fue en la parte trasera del terreno , que este viernes a primera hora, personal de Seguridad Personal en medio de un allanamiento dio con el dato del cuerpo enterrado y tapado con cal, método que se utiliza para desintegrar rápidamente el cadáver.
Un detalle importante, es que si bien el cuerpo estaba cubierto con cal, que destruye músculos, nervios, tendones y otras partes blandas del cuerpo humano, no estropea el esqueleto. Y como saben los forenses, los huesos también hablan y dan cuenta de cómo la persona fue asesinada.
El fiscal del caso Andrés Azar, está en el lugar y su equipo de asistentes, están atentos a cualquier requerimiento por si surge la posibilidad de concretar alguna detención.
Por ahora, Seguridad Personal y Criminalísticas, todos dependientes del área de Investigaciones, trabajan para retirar los restos.
Te puede interesar...









