{# #} {# #}

ver más

Crimen de Confluencia: cayó el sospechoso en Cinco Saltos

Se trata de quien le disparó a Luis Cañete en plena calle en una pelae entre familias. En 2017, fue juzgado por otro homicidio.

Tras cuatro días de intensa búsqueda y con la pista certera de que había escapado a una localidad rionegrina próxima, personal policial logró ubicar y detener al único sospechoso del crimen del barrio Confluencia en Cinco Saltos. Una vez que se solicite su extradición a la provincia del Neuquén, se llevará adelante la formulación de cargos por el homicidio de Cañete.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, efectivos del Departamento de Seguridad Personal en conjunto con la Brigada de esa localidad rionegrina, trabajaron en conjunto para ubicar al sospechoso de matar a Luis Cañete de un disparo de arma de fuego en la vía pública. Trascendió que lo detuvieron ayer a la mañana cuando iba caminando.

Cabe recordar que el crimen sucedió el jueves 7 de enero, alrededor de las 11, en calles Lago Epulafquen y Monte Hermoso ante la vista de varios testigos.

Allí se encontraron dos familias con problemas de vieja data, que ya habían tenido un enfrentamiento previo la noche anterior, donde un primo del fallecido resultó herido de arma de fuego.

Tras el disparo letal, el autor del crimen se dio a la fuga. Los investigadores pudieron identificarlo gracias al testimonio de testigos y, principalmente, familiares de la víctima. Fue así que se supo que se trata del mismo joven que en el año 2017 fue acusado y enjuiciado por otro crimen, también ocurrido en el barrio Confluencia. Sin embargo, en ese momento, por el beneficio de la duda, un tribunal lo absolvió y recuperó la libertad.

Te puede interesar