El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana crimen

Crimen del hincha de River: 12 años de prisión para el asesino

Guillermo Piutrin Tarifeño, declarado culpable por el homicidio en marzo pasado, fue condenado este jueves. Fue durante el primer juicio en pandemia.

El primer juicio de cesura realizado en pandemia y estrenando protocolo sanitario, tuvo su fin este jueves y estableció la condena del asesino de Nicolás Moraga en 12 años de prisión efectiva. Guillermo Piutrin Tarifeño mató a la víctima de varios disparos, la noche del 8 de noviembre de 2018, en barrio Villa Ceferino y se lo declaró responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

En la segunda jornada de audiencia presencial llevada a cabo en horas de la mañana, el tribunal colegiado integrado por los magistrados Diego Piedrabuena, Gustavo Ravizzoli y Richard Trincheri, dio a conocer su fallo respecto de la pena de prisión para Guillermo Piutrin Tarifeño, condenado por el asesinato de Nicolás Moraga en 2018.

Te puede interesar...

Cabe recordar que ese día, victima y victimario tuvieron un altercado al cruzarse en la calle cuando Moraga iba a bordo de su bicicleta y el asesino en su moto. Tras intercambiar insultos, Piutrin abandonó el lugar a bordo de su moto, dejó a su hijo en la vivienda de su madre y retornó a las inmediaciones en busca de Moraga.

Al encontrarlo, el agresor efectuó al menos cinco disparos, tres de los cuales impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima y uno de ellos resultó mortal.

madre crimen del hincha de river
Esther Vallejos, madre de la víctima, tras la audiencia en la que se declaró culpable a Piutrin.

Esther Vallejos, madre de la víctima, tras la audiencia en la que se declaró culpable a Piutrin.

En la primera jornada de cesura, la fiscal del caso, Sandra Ruixo, solicitó 13 años de prisión efectiva para el responsable. Para respaldar su pedido, listó una serie de agravantes; como el hecho de que el crimen se dio en la vía pública y en presencia de otras personas cuyas vidas quedaron en riesgo, una presunta "falta de apego a la ley" de parte de Piutrin y el factor de premeditación. Aún así, mencionó que la falta de antecedentes del hombre constituía un atenuante a tener en cuenta.

En contraposición, la defensora Ivana Dal Bianco sostuvo la inocencia de su defendido a pesar del fallo de culpabilidad dictado, y presentó dos testigos conocidos de Piutrin, que hablaron de su "buen comportamiento" y lo presentaron como un "hombre de familia". De hecho, el propio asesino al tener la palabra, manifestó a los jueces: "Soy una persona de trabajo y padre de familia. Yo me declaro inocente".

Con estos testimonios y sosteniendo que el fin único de la pena a imponer era el de "resocialización", la abogada pidió que los jueces otorguen la pena mínima para la calificación otorgada, de 10 años y ocho meses.

Finalmente, el juez Diego Piedrabuena fue el encargado de comunicar hoy el dictamen al que arribaron los tres jueces, por unanimidad. Aunque refutaron algunos agravantes propuestos por la fiscalía por estar ya considerados dentro de la calificación o resultar contradictorios, los magistrados estuvieron de acuerdo en que "el desprecio demostrado por Piutrin Tarifeño hacia la vida ajena es indiscutible". Tras dar sus fundamentos sobre cada punto en particular, dictaron la pena fijada en 12 años de prisión efectiva.

Tras cinco meses, se reanudaron los juicios presenciales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6153846153846% Me interesa
57.692307692308% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
0% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario