{# #} {# #}
Desde la Unidad Fiscal de Homicidios confirmaron que en las últimas horas quedó detenido un hombre que vinculado con el crimen de Fernando Paredes (32) en una toma de Vista Alegre Sur, hecho ocurrido el último domingo. En el transcurso de esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos.
Desde el mismo día en el que se produjo el crimen en la toma, la fiscalía a cargo de Sandra Ruixo, y la Policía de Neuquén, trabajaron intensamente para dar con el paradero de una persona sospechosa de haber sido el autor material del crimen.
Mientras se desarrollaban los operativos para tratar de encontrarlo, el sospechoso se entregó de manera voluntaria junto a su abogado defensor el lunes por la tarde y quedó detenido, a disposición de la Justicia.
Hasta el momento, lo que se sabe respeto del crimen es que alrededor del mediodía, un grupo de personas se acercó hasta la toma de Vista Alegre Sur, ubicada a metros del galpón FUVA, provistos de armas de fuego y palos. Comenzaron a agredir a las cinco familias que estaban en el predio asentados desde hace una semana.
Se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, en ese contexto, un hombre de 32 años, identificado como Fernando Paredes, cayó gravemente herido. Había recibido al menos tres impactos de bala. Fue trasladado de manera urgente al hospital Natalio Burd de Centenario, pero murió a los pocos minutos.
Se encontraba en el loteo Los Pinos de Vista Alegre, que desde hace varios años transita numerosos conflictos vinculados a la titularidad de las tierras, mientras los vecinos se cuidan de las usurpaciones. Incluso, LM Neuquén pudo conocer el loteo fue aprobado a finales de 2010, por ordenanza 546/10. Una parte de 200 lotes pertenece de la desarrolladora ATHENS SRL, y otros 50 terrenos fueron escriturados a nombre de la comuna, con fines sociales, por una donación empresarial.