El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana cuñado

Crimen en Villa Ceferino: entró a los tiros a la casa de su hermana y mató a su cuñado

Ocurrió este miércoles a la madrugada. El agresor es un joven de 23 años que logró darse a la fuga tras abrir fuego también contra la Policía.

Un joven de 23 años ingresó a la casa de su hermana en el barrio Villa Ceferino disparando a mansalva y mató a su cuñado a tiros. Se resistió al ingreso de la Policía abriendo fuego e hirió a un efectivo previo a darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda.

Según informó el comisario mayor Mauricio Pamich, subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, personal policial de Comisaría Tercera recibió alrededor de las 5 de este miércoles el pedido de ayuda de una mujer que indicó que "una persona había ingresado armado a su domicilio con intenciones hostiles". Esto motivó el envío urgente de la patrulla que se encontraba más cercana a la vivienda, ubicada en la intersección de calles Juana Azurduy y Varvarco, en el sector Huertas del barrio Villa Ceferino.

Al arribar los efectivos, se encontraron con que ante su presencia, una mujer salía corriendo hacia la calle junto a cuatro niños pequeños, pidiendo auxilio a los gritos y manifestando que su hermano -identificando ahora al agresor mencionado en el llamado- había disparado contra su marido.

Aunque los efectivos intentaron ingresar a la vivienda, fueron inmediatamente también recibidos con una lluvia de disparos de parte del agresor. En ese contexto, un efectivo de jerarquía cabo primero, fue herido de bala.

"Esta persona disparaba constantemente y se estima que efectuó unos 20 disparos contra el personal, por lo que se decidió replegar, mantener distancia y resguardar a la mujer y a los niños mientras se aguardaba la llegada del apoyo respectivo", detalló Pamich.

Con la llegada de más unidades y la Policía Metropolitana unos 20 minutos más tarde, observando que la situación en el interior parecía haberse calmado, la Policía intentó ingresar a la vivienda una vez más, y fue allí que se encontraron con el marido de la mujer tendido en el suelo.

Personal médico del SIEN convocado a la escena constató su fallecimiento por presunta lesión de arma de fuego. LMN pudo conocer extraoficialmente que se trataría de Carlos Schejtman, de 38 años.

En cuanto al agresor, cuñado de la víctima, ya no se encontraba allí, por lo que se estima que logró huir por la parte posterior del domicilio.

A raíz de esto, se consignó la vivienda para las tareas pertinentes, en las cuales por estas horas de la mañana avanza la Policía Científica, Criminalística y Seguridad Personal entrevistando a testigos.

Por último, Pamich confió que el efectivo herido recibió las primeras atenciones en el Hospital Heller y luego fue trasladado al Policlínico Neuquén, donde permanece en observación. Aunque se creía que sólo había recibido una herida que le había rozado una oreja, se descubrió que tiene un proyectil alojado entre su cuero cabelludo y cráneo. Se está evaluando someterlo a cirugía en las próximas horas para que sea extraído, pero por el momento el cabo se encuentra estable y lúcido.

El agresor, un joven de 23 años cuñado de la víctima, es intensamente buscado por los uniformados. Se desconoce si tenía alguna motivación para disparar contra su cuñado -como un conflicto preexistente- o si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que haya desencadenado su accionar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario