Cuáles son los familiares de ministros que deben renunciar

Tras el anuncio del presidente, que firmará un decreto que establece que ningún ministro puede tener familiares designados o contratados. Triaca será el más afectado.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el ajuste en el Estado Nacional y la firma de un decreto que establecerá que ningún ministro del Gobierno podrá tener un familiar designado o contratado en la administración pública, comenzará un suplicio por varios puestos de trabajo.

El más perjudicado será el ministro de Trabajo Jorge Triaca que tiene tres familiares directos en distintos cargos, entre ellos su esposa, que ocupa una subsecretaría en el Ministerio de Salud. Sus hermanas también cumplen funciones en el Estado con la nueva gestión.

Por su parte el hermano del Jefe de Gabinete Marcos Peña deberá abandonar su puesto como subsecretario de Desarrollo Institucional del Ministerio de Producción. El padre de los Peña cumple funciones como asesor en la misma cartera.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio sufrirá la baja de su esposa, colaboradora próximo en el Ministerio de Desarrollo Social. Su hermano, Octavio Frigerio, no podrá continuar como director de YPF.

En el caso del cordobés Oscar Aguad, ministro de Defensa, deberá pedir que su yerno, Rodrigo De Loredo, dé un paso al costado como titular de Arsat. Por su lado, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley, deberá prescindir de las funciones de su prima como asesora.

Embed
Embed
Embed
Embed

El ministro de Modernización Andrés Ibarra sufrirá la baja del hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que cumple funciones como director de Gestión de Proyectos Sur, en la Secretaría de País Digital.

El cuñado del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el hijo del ministro de Turismo Gustavo Santos correrán la misma suerte.

LEÉ MÁS

Macri anunció una reducción del Estado Nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído