El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana Tierra

¿Cuándo podría Bennu estrellarse contra la Tierra?

La NASA pudo determinar la probabilidad de un posible choque del esteroide aunque señaló que es poco probable y ocurriría en mucho tiempo.

Tras obtener los datos arrojados por la nave OSIRIS-REx, la NASA reveló las probabilidades de que el asteroide Bennu se estrelle contra la Tierra: de hacerlo, sería dentro de casi 280 años.

En 2019, el asteroide 2007 FT3 fue conocido mundialmente tras la falsa alerta de que se estrellaría con nuestro planeta el día 3 de octubre de ese año. Sin embargo, no hubo tal impacto. Casi dos años después, la agencia espacial estadounidense determinó que aunque el asteroide sí podría chocar con la Tierra, las probabilidades de que esto ocurra son muy bajas y de concretarse, sería en el 2300.

Te puede interesar...

Si bien Bennu, de 500 metros de diámetro, está categorizado por la NASA como "potencialmente peligroso", la misma entidad señaló que esta denominación se realiza por simple protocolo y que no hay mucho por qué temer. "La misión OSIRIS-REx brindó una oportunidad extraordinaria para refinar y probar estos modelos, ayudándonos a predecir mejor dónde estará Bennu cuando se acerque a la Tierra dentro de más de un siglo", explicó Kelly Fast, gerente de programa del Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra.

En primer lugar, se pronosticó que Bennu tendrá un primer acercamiento a la Tierra en el año 2135 aunque este no representará un peligro latente para el planeta. El dato de su punto exacto dentro del universo en ese momento es importante ya que ayudará a que los científicos puedan "comprender la trayectoria para predecir cómo la gravedad de la Tierra alterará la trayectoria del asteroide alrededor del Sol y afectará el peligro del impacto". Así, indicaron que para el año 2300, la probabilidad de que Bennu impacte con la Tierra es de aproximadamente 1 en 1750, es decir, un 0,057 % de probabilidades.

El cuerpo rocoso está calificado como "potencialmente peligroso".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario