{# #} {# #}

ver más

Cuándo será la misa en reconocimiento a la labor pastoral de Melani

El obispo de Neuquén Fernando Croxatto invitó a los feligreses a la eucaristía a las 19 en la Catedral.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, invitó a los feligreses a la misa que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 19 en Catedral María Auxiliadora, en la que se reconocerá la labora pastoral del ex obispo Marcelo Melani, tras su fallecimiento acaecido hoy en Perú como consecuencia del Covid-19.

Desde la Diócesis de Neuquén confirmaron que hoy a las 7:45 murió, en la ciudad de Pucallpa (Perú), Melani, Obispo emérito del Neuquén y misionero en el Perú desde fines de 2019.

A continuación, la invitación de Croxatto a p participar a toda la Diócesis de Neuquén y al pueblo de Neuquén:

"En este día en que nos encontramos juntos ante la Pascua de nuestro querido padre obispo Marcelo, quiero llegar a cada lugar elevando una oración de agradecimiento y pidiendo por su eterno descanso.

Todos tenemos la certeza en nuestro corazón que nuestra Madre María Auxiliadora acompaña su Pascua con todo su Amor.

Sabemos de su entrega, de su sencillez, de su humildad y de su ejemplo. Por eso, lo recordamos con mucho cariño, por todo lo que él sirvió en su querida Patagonia y en especial a nuestra Diócesis.

A través de distintas redes y mensajes, todo el pueblo neuquino se está expresando en este momento, con sus condolencias y su homenaje al padre Marcelo. Los iremos compartiendo para que podamos ver el reconocimiento a su ejemplo en las expresiones que nos llegan.

Los invito hoy a unirse en la Eucaristía que celebraremos en la Catedral María Auxiliadora a las 19 horas".

Melani, falleció este miércoles a la mañana en una clínica de Perú luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. El religioso, de 82 años, llevaba una semana internado en un centro de salud de ese país a las 9.45 (hora local), luego de contagiarse de Covid-19.

Según informó la Diócesis de Neuquén, sus allegados se habían ilusionado con una leve mejoría que presentó en los últimos días. "Pero su corazón no resistió", señalaron. "Nos deja con mucha congoja en medio de esta pandemia, pero también con un corazón agradecido por todo lo que Dios nos ha brindado por medio de este hermano sencillo, generoso y misionero", aseguraron.

Te puede interesar