¿Cuánto cambió del Mundial al debut de Scaloni?

Estreno para Lionel sin Lionel (Messi). Cinco debutantes. Acuña, al banco.

Estados unidos. Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el histórico Lionel Messi y con entrenador interino, será el amistoso de esta medianoche en Los Ángeles frente a Guatemala, resucitada tras dos años de suspensión de FIFA. El encuentro se jugará en el estadio Memorial Coliseum.

Lionel Scaloni llamó a un plantel con sangre nueva. “Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial”, dijo Scaloni, sin pergaminos como DT y apenas un torneo juvenil sub- 20 ganado este año en la española L’Alcudia.

Te puede interesar...

Dejó fuera en esta convocatoria a los históricos Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Tampoco estará el Pipita Higuaín.

El mejor jugador del mundo aún no ha dado pistas sobre si desea continuar en la selección albiceleste, con la que no ha ganado título alguno a nivel mayores, en medio de una sequía de un cuarto de siglo.

“Estoy seguro de que si llamo a los chicos me dicen que se mueren de ganas de venir”. Sergio Romero. El 1 no descarta a los históricos.

La renovación de Lionel

Cinco de los 13 debutantes que llevó a la gira Scaloni serían titulares: Rulli, Saravia, Palacios, Gio Simeone y Pity Martínez. Los otros que podrán tener rodaje son Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas, Alan Franco y Vázquez.

Esto, porque la albiceleste formará con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Cristian Pavón; Gio Simeone, Gonzalo Martínez.

El Huevo espera su chance

El neuquino Marcos Acuña tuvo muchos minutos en cancha en los ciclos de Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli. Y Scaloni de movida lo convocó, y se estima que el Huevo tendrá lugar en el segundo tiempo o en el próximo amistoso ante Colombia.

En tanto, Lautaro Martínez, marginado a último momento de Rusia 2018, es baja por lesión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído