{# #} {# #}
Luego de que se conociera que Netflix sufrió una caída en cuanto a suscripciones, los medios internacionales ya cuentan detalles de la solución que encontraron los directivos de la plataforma. En este sentido, y como ya se había anunciado antes, el foco está puesto en las cuentas y contraseñas que son compartidas por varios usuarios, para lo cual se prepara una nueva lista de precios.
Si bien la propia compañía había alentado a la práctica de esto con un tuit en el 2017, la pérdida de suscripciones los obligó a “poner mano dura”, y las nuevas tarifas para los perfiles que compartan los datos se terminarán de actualizar recién en el 2023.
“Estamos tratando de encontrar un enfoque equilibrado”, explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix y luego continuó: “Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos”.
“A medida que trabajamos para monetizar el intercambio, el crecimiento del ingreso promedio por membresía, los ingresos y la visualización se convertirán en indicadores más importantes de nuestro éxito que el crecimiento de la membresía”, sentenció Peters, en la carta a los accionistas.
En este sentido, según revela un estudio de Time2Play, lo que parece ser la única solución para que el gigante del streaming acabe con las contraseñas compartidas es el lanzamiento de una nueva suscripción, en la cual esté incluida esta posibilidad.
Inicialmente, Netflix ya probó su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. La plataforma permitió a los suscriptores de su servicio compartir sus contraseñas con personas fuera de sus casas, “de forma sencilla y segura”, aunque eso implicó que tuvieran que pagar más para hacerlo.
Según se conoció, en esos lugares, la plataforma habilitó una nueva función para “agregar miembros adicionales”. Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar. Estas personas tuvieron sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix.
Según Variety, el costo adicional por nuevo usuario fue de PEN S/. 7,9 para Perú (equivalente a $237,38 pesos argentinos), USD$ 2,99 para Costa Rica y CLP 2.380 para Chile (equivalente a $323,39 pesos argentinos).
“No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, cerró Peters.