{# #} {# #}

ver más

Cuánto sale llenar el tanque tras la nueva suba de la nafta

Se trata del 1,2% de aumento. En total, desde que empezó el año, va por más del 8%. Llenar un tanque promedio supera los 3 mil pesos.

Días atrás un mail que se filtró de la compañía Axion afirmaba que durante el próximo semestre el precio de los combustibles llegará a los 100 pesos. Y aunque todavía está lejos de eso, este lunes las estaciones de servicio amanecieron con un nuevo aumento en los tableros digitales.

En la ciudad, en las estaciones de YPF, el precio de la nafta Super alcanzó los $63,50, mientras que el valor de la Premium alcanzó los $75. En tanto, el gasoil también tuvo un incremento, a 72,30 mientras que el Premium llegó a los $85,60.

Es decir, en un promedio de 50 litros por tanque de nafta super sale $3175, mientras que uno de Premium ronda los $3750. Siempre y cuando se tomen como parámetros los automóviles estándar modernos que disponen de un tanque de ese tamaño.

AM YPF aumento de combustible (8).jpg

Mientras que, llenar el tanque de gasoil cuesta 3.615 pesos y si es Premium el número sube a $4.280. En promedio, unos 200 pesos más que antes del último aumento. Un dato no menor es que la Patagonia mantiene un beneficio impositivo que hace que los combustibles líquidos sean más baratos que en el resto del país. La diferencia es de alrededor del 16 por ciento. La ventaja corre para el expendio que se produce al sur de Río Colorado.

AM YPF aumento de combustible (4).jpg
Desde el comienzo del 2021, con este nuevo aumento del 1,2%, los incrementos en el combustible superaron el 8% y todo parece indicar que seguirán elevándose.
No es por nada que las distribuidoras ya empezaron a enseñar a sus playeros a correr la coma de los tableros digitales para poder marcar un precio de tres dígitos.
Mientras tanto, en el Alto Valle, la demanda de combustibles está en un 80 por ciento de los volúmenes que implicaba antes del ingreso en la cuarentena por la pandemia.

Te puede interesar