{# #} {# #}

ver más

Cuatro adolescentes robaron un auto, huyeron y chocaron

Los jóvenes de 15, 16 y 18 años fueron detenidos. El que conducía el vehículo robado estaba borracho.

Neuquén.- Robaron un auto, pero tras una persecución chocaron y los detuvieron. Cuatro adolescentes se llevaron un Renault Sandero Stepway y, tras ser perseguidos por la Policía, impactaron contra un móvil y contra otro vehículo. El auto fue secuestrado y los jóvenes, detenidos. El conductor estaba borracho.

Como sólo dos de ellos eran mayores, los restantes fueron restituidos a sus padres.

Todo comenzó ayer, poco después de las 4:30, cuando una mujer dio aviso a la Policía de que le habían robado su auto, que había dejado estacionado sobre calle Aluminé al 500, del barrio Mariano Moreno.

Unos 30 minutos después, personal policial que patrullaba por calles Quetrihué y 1º de Mayo divisó el vehículo y la suerte de los jóvenes delincuentes se esfumó. En ese momento, los uniformados intentaron que el conductor detuviera la marcha, pero fue inútil.

Los adolescentes decidieron evadir el accionar policial, instante en el que terminaron chocando contra uno de los móviles. Inmediatamente, impactaron con otro auto que se encontraba estacionado.

Sin ánimos de rendirse, los jóvenes de 15, 16 y 18 años descendieron del vehículo y continuaron la fuga a pie. Pero a los pocos metros fueron detenidos. El conductor del Sandero dio positivo en el test de alcoholemia. En lo que respecta al accidente, no se registraron heridos. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 19º. En cuanto al móvil policial, sólo registró daños menores.

Los agarraron con un arma de fuego

Personal policial detuvo a dos adolescentes de 17 años tras ser sorprendidos portando un revólver calibre 22. El hecho ocurrió a las 7:30 del sábado en el barrio Gran Neuquén, cuando los uniformados patrullaban la zona de los monoblock.

En ese instante, al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero fue inútil.

El arma de fuego fue secuestrada y los adolescentes fueron entregados a sus padres. En el lugar intervino la Comisaría de la Niñez y Adolescencia.

Te puede interesar