{# #} {# #}
A raíz de un violento tiroteo tras una persecución ocurrida el pasado 23 de agosto, personal policial de la Comisaría 15 allanó cuatro viviendas en Cutral Co. Como resultado, secuestraron varios elementos relacionados con la causa que se investiga como un rifle calibre 22 y numerosos cartuchos.
De acuerdo con lo relatado por el comisario Jorge Leiva, los procedimientos estuvieron relacionados con un "robo con armas ocurrido el 23 de agosto, donde dos sujetos se habían dado a la fuga de un móvil, por lo que se generó una persecución terminado en calle Zapala al final, donde estos sujetos se escabulleron en una vivienda del barrio Peñi Trapún y comenzaron a tirar elementos contundentes como así efectuaron disparos de arma de fuego hacia los efectivos".
"Uno de los disparos impactó en la parte de la compuerta de uno de los móviles", sostuvo Leiva. Tras el hecho, se inició una investigación por abuso de armas.
Por ello, el jueves se realizaron los allanamientos desde las 9. Según explicó Leiva, dos de las diligencias, realizadas en el barrio Peñi Trapún, dieron resultados negativos.
"Otro se produjo en calles 12 de octubre y 9 de julio del barrio Nehuen Che, donde se secuestró un arma tipo rifle calibre 22 con mira telescópica con su respectivo cargador, un equipo de comunicación HT, más de cien cartuchos", relató Leiva y agregó que la cuarta diligencia fue en el barrio Monte Hermoso, donde se secuestró además una moto marca Zanella y más cartuchos.
Si bien no hubo personas demoradas, se identificó a quienes estaban en el interior de las respectivas viviendas.