Llegar a trabajar en Vaca Muerta es el sueño de muchos en Neuquén. Pero la industria petrolera pone requisitos exigentes, con perfiles bien definidos tanto para los jefes o los boca de pozo.
“Hoy la búsqueda laboral es distinta, la gente sube su currículum a portales de empleo, hay más contactos, referencias y hasta grupos de Whatsapp que actúan como cluster de intereses en el tema”, explicó Ezequiel Sánchez Salas, responsable de Recursos Humanos de la consultora Sánchez Salas.
Actualmente, la consultora recibe perfiles para cubrir puestos en jefes operadores de yacimiento, auxiliar recorredor de Campo, jefe de mantenimiento, peón boca de pozo, despachante de planta de gas, mecánicos y operador para central térmica, entre otros empleos.
El consultor destacó que la provincia tiene el índice de desocupación más bajo del país, con el 4,2% en este último trimestre, según el Indec, el más bajo de los últimos dos años. “En Neuquén, no estás más de dos meses sin conseguir trabajo si estás en una búsqueda activa”, indicó Sánchez Salas.
Te puede interesar...







