{# #} {# #}
El trágico hecho ocurrió este sábado, cerca de las 10 de la mañana, sobre la Ruta Provincial 4 en la localidad de Nelson, provincia de Santa Fe, cuando un camión con acoplado chocó de frente con un vehículo menor.
El accidente lo protagonizaron un camión Volvo térmico que transportaba pollos y una Renault Kangoo gris en la iban cinco personas oriundas de Florencio Varela, Buenos Aires, entre las que se encontraba un menor.
A causa del violento impacto, la Kangoo quedó totalmente destruida y solo uno de los ocupantes, una mujer, logro sobrevivir. En tanto que el camión quedo volcado sobre la banquina de la ruta. El conductor salió ileso del choque.
Los automovilistas que circulaban por el lugar, inmediatamente denunciaron el hecho al 911. Minutos más tarde, se hicieron presentes policías de la Comisaria 15° de Nelson, bomberos y médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias SIES.
Una vez en el lugar y al notar la magnitud del accidente, policías de Seguridad Vial tuvieron que controlar el tránsito y desviar a los automovilistas por rutas alternativas.
Los bomberos y médicos lograron rescatar con vida a la única sobreviviente que fue trasladada al Samco de la ciudad de Esperanza. Mientras que el conductor del camión resulto ileso.
Las victimas fatales fueron dos hombres, una mujer y el menor de siete años según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En cuanto a la mecánica del accidente, el camionero relató al portal Aire de Santa Fe que “venia del lado de San Cristóbal rumbo a Entre Ríos y al Kangoo desde Nelson hacia San Cristóbal”. El conductor de la Kangoo mordió la banquina, perdió el control del volante y se cruzó de carril. El camionero maniobró para evitar el impacto pero no pudo.
“Hice todo para evitar el accidente y no pude. Me quedo tranquilo porque hice lo posible para tratar de que no pase”. concluyó.