El clima en Neuquén

icon
27° Temp
5% Hum
La Mañana muertos

Cuatro muertos y otros 1.958 nuevos positivos en Neuquén

La ministra Peve salió a informar que tres de los muertos no estaban vacunados contra el coronavirus.

Cuatro muertos y 1958 nuevos contagios con COVID reportó este jueves el Ministerio de Salud de la provincia. La jefa de de la cartera, Andrea Peve, puntualizó que tres de los fallecidos no se habían vacunado, mientras que el restante tenía apenas la primera dosis.

La ministra salió a dar precisiones sobre la condición frente a la vacunación de los muertos informados por la cartera en otro intento por motivar a la inoculación a quienes se resisten.

Te puede interesar...

“Lamentablemente, de las cuatro personas fallecidas hoy, 3 no tenían ninguna vacuna aplicada y una de ellas tenía solo una dosis”, escribió la funcionaria provincial en las redes sociales. Y completó: “Seguimos trabajando para garantizar la vacunación. Acercate a cualquiera de los dispositivos de la provincia y vacunate. Te estamos esperando”.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1481758683021418499

Con una cantidad de contagios en torno a los dos mil, la meseta de la tercera sigue más alta que las de las dos anteriores. Y a la vez con menos víctimas fatales e internados graves, aunque el último parte informativo de la cartera sanitaria elevó la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos al 80 por ciento, con 51 pacientes internados en toda la provincia.

Como remarcó la ministra, en el avanzado estado de la campaña de vacunación, que comenzó hace muy poco más de año con algunas dosis que llegaban por semana, se encuentra una de las claves para que la ola más contagiosa de las conocidas hasta ahora tenga consecuencias en víctimas infinitamente menores a los picos que surgieron desde que empezó a propagarse el COVID en la provincia, a fines de marzo de 2020.

Los casos activos marcaron un nuevo récord llegando a los 18.505. Son cerca del 15 por ciento de todos los contagios detectados desde marzo del 2020.

Unidad Covid Castro Rendón

En el pico de la primera ola, el 27 de octubre de 2020, se contaron menos de la mitad de casos que este jueves, pero los muertos se multiplicaron por cuatro respecto a los de este jueves y los internados en cuidados intensivos fueron más del doble. Y en lo más alto de la segunda corriente de contagios, el 27 de mayo los casos no llegaron al 60 por ciento de los de este jueves, pero se registraron 22 muertos en un solo día, contra los cuatro decesos de este jueves. Los pacientes internados grave eran 164.

La presión sobre el sistema sanitario es menor estos días que en las dos olas anteriores. En el peor día de la primera ola estaba ocupada el 99 por ciento de la capacidad de las UCI de la provincia, mientras que en el peor de la segunda ola la ocupación llegaba al ciento por ciento.

Lo más leído