{# #} {# #}

ver más

Cuatro tomas de la ciudad recibirán el servicio de CALF

Así se confirmó este sábado en la asamblea de delegados de la cooperativa que se desarrolló en el club Independiente.

La cooperativa CALF obtuvo los fondos para llegar con la distribución de electricidad a cuatro asentamientos de Neuquén capital al tiempo que aportará los pilares, la “térmica” y entregará kits básicos con los elementos para la instalación eléctrica interna en cada vivienda gracias al aporte de otros organismos.

“Pusimos en la agenda pública la situación de los asentamiento o barrios irregulares y en este trabajo es que conseguimos los fondos para realizar estos trabajos” expresó este sábado el titular de entidad, Carlos Ciapponi durante las asambleas ordinarias y extraordinarias de delegados de CALF celebrada en el estadio del club Independiente.

Ciapponi dijo que las acciones destinadas a los asentamientos “se enmarcan en la prioridad de la Cooperativa que es combatir la pobreza”.

En este sentido, y tras resaltar el aporte que hizo CALF para abastecer a través del Banco de Alimentos a 200 comedores, adelantó que para que cada asociado pueda asegurarse el acceso al servicio de salud se extenderá a otros sectores de la ciudad el Servicio de Enfermería.

Ciapponi agradeció la gestión del intendente Mariano Gaido, con quien se logró el contrato de concesión del servicio eléctrico por los próximos 20 años y con el cual además se logró avanzar en los proyectos por la explotación de una cantera y de la instalación de un parque solar en terrenos municipales.

“Preservar el medio ambiente ya no es un discurso vacío. Es combatir la pobreza, es el parque solar, es generar empleo, es poner en funcionamiento el primer punto de carga de vehículos eléctricos en la Patagonia” dijo Capponi.

El presidente de CALF destacó la terminación de la remodelación de la sala de sepelios de la calle Alderete, los trabajos de ampliación y nuevas instalaciones de la sede de calle Bahía Banca.

Te puede interesar