Cuellar fue mejor que Oquendo y retuvo el título mundial pluma

El boxeador argentino Jesús Cuellar logró anoche retener con éxito su título mundial pluma de la AMB frente al boricua Johnatan Oquendo al que derrotó por amplia diferencia por puntos en pelea disputada en el Barclays Center, de la ciudad de Nueva York.

Cuellar se mostró muy superior a su rival, al que inclusive mandó a la lona al final de cuarto round, por lo que los jueces lo vieron ganador por 116-111, 116-111 y 120-107.

"Fue un rival duro y usó mucho la cabeza", se quejó el argentino al finalizar un combate, en el que no pudo ganar por nocaut, pero se mostró muy convincente.

Cuéllar, en cuanto a sus planes a futuro, reveló que hará otras dos defensas en 2016 en la categoría pluma, para luego dar el salto a superpluma.

"El forastero", de 28 años, quedó ahora con un récord de 28 peleas ganadas, una perdida, y 21 nocauts, mientras que el boricua quedó con 26-5-0 y 16 definiciones rápidas.

En su anterior presentación, Cuéllar había derrotado el 6 de junio pasado por nocaut técnico en el octavo round al armenio Vic Darchinyan, en un combate que se disputó en el Stub Hub Center de Carson, California.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído