{# #} {# #}
Sorprendidos por el revés judicial en la Cámara Provincial de Apelaciones en lo Civil y Comercial, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani y su gabinete, analizan los próximos pasos a seguir.
Nunca imaginaron los funcionarios municipales que los jueces del tribunal, que tiene su sede en San Martín de los Andes, revocarían la sentencia que el juez civil Andrés Luchino, dictada a en 2019.
El mismo ordenaba a los integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao y al resto de los ocupantes, a restituir el camping del lago Correntoso a la Municipalidad de Villa La Angostura. Pero la cámara revocó ese fallo.
Fuentes oficiales explicaron a La Angostura Digital que el intendente Stefani se reunirá esta semana con los asesores legales de la Municipalidad para definir las próximas acciones a seguir.
Aunque adelantaron que es casi un hecho que la comuna impugnará el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia.
"El mandato y la responsabilidad institucional y política que tiene el intendente es de defender los intereses del Municipio, con lo cual está compelido a seguir litigando en función de recuperar un bien que se lo atribuye el señor Hugo Montes y la comunidad Paichil Antriao", explicó una fuente oficial que conoce la causa.
Advirtió que otro argumento para impugnar -con un recurso de casación ante el TSJ- la sentencia "es la seguridad jurídica por el antecedente que podría llegar a generar este fallo".