ver más

Cueva de alcohol: los acusados están muy complicados

Las escuchas muestran que los policías y el municipal le avisaban al comerciante.

Neuquén. Una jornada clave se vivió ayer en el juicio a tres policías y un municipal que le avisaban de los allanamientos a un comerciante que vendía alcohol de manera clandestina en una denominada cueva que funcionaba en calle Belgrano al 2300.

El caso fue develado por LMN en julio de 2017, cuando el fiscal Diego Azcarate en conjunto con el departamento de Delitos iniciaron una investigación a pedido de la Municipalidad porque había una cueva que no podían desarticular.

Ayer, el fiscal Marcelo Jara llamó a declarar al oficial inspector César Alfredo Guerrero Ortíz, quien se desempeñaba en Delitos al momento de la investigación.

“Hicimos trabajos de observación donde filmamos cómo el local, llamado Elena, vendía alcohol en horarios prohibidos”, aclaró el oficial.

“Aznal conseguía la información por la confianza que tenía con el equipo de trabajo de la jueza de faltas. Ahí se enteraba de los allanamientos y mantenía informado a Rojas”, dijo César Guerrero Ortíz, oficial inspector que participó en la investigación

Luego explicó que consiguieron el celular del dueño, Hugo Alberto Rojas, conocido como el Pelado. De ahí se pudieron escuchar conversaciones con los cuatro acusados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secreto. Se trata del municipal Héctor Aznal y los tres policías de la Comisaría Tercera Guillermo Campos, Carlos Vergara y Hernán Castillo.

A partir de ahí, hubo varias escuchas donde estas personas avisaban a Rojas cada vez que estaba por ser allanado, lo que le daba tiempo a mover la mercadería y ocultarla.

Los defensores buscaron dejar en claro que las comunicaciones eran circunstanciales y que los imputados no se conocían entre sí, para echar por tierra la teoría de la existencia de una organización criminal.

LEÉ MÁS

Denuncian que hay cinco cuevas de alcohol clandestino

Comienza el juicio contra la banda que filtraba información a una cueva de alcohol

Te puede interesar