{# #} {# #}
Tras un juicio realizado en Villa La Angostura, la Justicia declaró culpable a un hombre por haber abusado de su ex pareja en plena vía pública en la localidad de Piedra del Águila. Ahora resta realizar la segunda parte del proceso, en el que se debatirá la pena que deberá cumplir el agresor sexual.
De acuerdo a la teoría del caso probada en juicio por el fiscal del caso Adrián De Lillo, el hecho ocurrió el 11 de octubre de 2020, cuando la víctima realizaba ejercicio aeróbico en un camino vecinal. En ese momento, su ex pareja se le aproximó por detrás y mediante violencia la sujetó de los brazos y logró derribarla al piso.
Allí, el acusado la besó contra su voluntad en dos ocasiones y la manoseó. La víctima logró escaparse, pero su agresor la persiguió, por lo que la mujer ingresó a una chacra, que se encontraba en las proximidades, donde la auxiliaron. Luego, radicó la denuncia policial contra su ex pareja y así se dio inicio a una investigación que derivó en una formulación de cargos y posterior juicio.
Durante el mismo, el fiscal presentó todas las pruebas contra el acusado y le solicitó al juez que sea declarado como autor del delito de abuso sexual simple, así como que utilizara la perspectiva de género al momento de evaluar las pruebas ofrecidas. Por su parte, la defensora oficial Sol Valero había pedido la absolución del acusado.
Finalmente, tras analizar todo, el juez Juan Pablo Balderrama declaró la responsabilidad penal del acusado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su ex pareja y que en los próximos días informará los fundamentos de la sentencia emitida. Ahora resta que la Oficina Judicial fije hora y fecha para la audiencia de cesura donde las partes debatirán la pena qué deberá cumplir el condenado por el delito atribuido, que va de los seis meses a los cuatro años de prisión.
“Por empezar quiero agradecer y valorar el trabajo del fiscal De Lillo ya que me sentí respetada, cuidada y siempre estuvo dispuesto a escucharme y me mantenía informada del paso a paso de la causa”, expresó la joven víctima a La Angostura Digital tras el veredicto de culpabilidad y agregó: “Con respecto a este sujeto que me arruinó la vida, espero no volver a verlo ¡nunca más! y deseo que no le arruine la vida a ninguna otra mujer".