{# #} {# #}

ver más

Culpable de abusar de un niño de 12 que estaba a su cuidado

La Justicia declaró culpable a un hombre por haber abusado de un niño de 12 años en su vivienda de Neuquén capital. Ahora resta saber la pena que cumplirá.

Le confiaron que cuidara a su hijo de 12 años por unas horas y el supuesto cuidador se convirtió en agresor sexual y abusó del niño. Con la denuncia penal, la fiscalía logró llevar a juicio al hombre y ahora, un tribunal unipersonal lo declaró culpable y podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión efectiva.

Este martes, tras un cuarto intermedio, la jueza Ana Malvino dio a conocer su veredicto luego del juicio realizado la semana pasada, donde el fiscal Manuel Islas presentó las pruebas y testimonios para probar que el acusado, de iniciales J.J.G., es culpable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda. En este sentido, la magistrada indicó que "quedó demostrado el accionar del acusado y la fiscalía pudo atribuir la culpabilidad al imputado.

Así, la fiscalía logró acreditar que el 28 de diciembre del 2018 en la vivienda del ahora condenado, ubicada en la ciudad de Neuquén, el hombre abusó sexualmente de un niño de 12 años, mientras se encontraba cuidándolo. Una vez que el niño pudo develar lo sucedido, sus progenitores radicaron la denuncia penal que derivó en el juicio.

El siguiente paso en la causa judicial, es esperar que la Oficina Judicial fije fecha y hora para la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el hombre juzgado. Allí las partes solicitarán la condena que consideren adecuada debido al delito cometido, teniendo en cuenta los atenuantes y agravantes del condenado.

De acuerdo al delito por el que fue hallado culpable, el hombre podría recibir una pena que va de 3 a 10 años de prisión efectiva, por lo que es de esperar que la fiscalía junto con la Defensoría del Niño y el Adolescente busquen una pena que envíe al abusador a la cárcel, esto es, más de 3 años.

Te puede interesar