{# #} {# #}
Por unanimidad, un tribunal declaró penalmente responsable a Eugenio Sanhueza por haber asesinado a Mauricio Tecker de 8 puñaladas tras una larga noche de ingesta de bebidas alcohólicas.
Luego de tres jornadas de juicio presencial, bajo protocolo sanitario en el marco de la pandemia de COVID-19, la fiscal Sandra Ruixo introdujo distintas pruebas para probar su teoría sobre lo ocurrido el 18 de septiembre de 2019 en un inquilinato del barrio Belgrano de Neuquén capital.
Así, quedó demostrado en juicio que "Sanhueza estaba en su casa junto a la víctima y otro hombre tomando bebidas alcohólicas, y que, en un determinado momento tras una discusión con la víctima, Sanhueza hirió a Teker con ocho puñaladas, ocasionándole la muerte. Posteriormente, el imputado se cambió de ropa, se deshizo del cuchillo y se retiró del lugar".
Además, afirmó que la cantidad de puñaladas da cuenta de cuál era el objetivo del imputado.
Finalmente, los jueces Carina Álvarez, Mauricio Zabala y Estefanía Sauli declararon a Sanhueza responsable por el homicidio de Tecker, por unanimidad, y ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha para el debate de la pena.