El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Culpable de violar a una adolescente en la calle y dejarla embarazada

Ocurrió en un paraje cerca de Aluminé. La adolescente, de 15 años, iba caminando hacia su casa cuando fue atacada por el violador.

El 16 de mayo de 2020, aproximadamente a las 10 de la mañana, una adolescente de 15 años fue atacada violentamente en plena calle por un delincuente sexual, quien la violó y escapó del lugar. La joven iba para su casa. Quedó embarazada producto del hecho. El violador fue juzgado ante un tribunal colegiado, que terminó declarándolo responsable del abuso sexual ocurrido en un paraje cercano a Aluminé.

Según pudo acreditar en el juicio la fiscalía, la adolescente iba caminando para su casa, cuando el violador la atacó. La inmovilizó, abusó sexualmente de ella y luego se retiró, dejando a la víctima en el lugar. Producto del mencionado ataque sexual, la chica quedó embarazada.

Te puede interesar...

La acusación estuvo a cargo del fiscal del caso, Marcelo Jofré, quien había pedido que el violador fuera declarado responsable por haber abusado sexualmente de la adolescente. En su alegato de clausura del juicio, que finalizó este último martes, Jofré indicó que, luego de las pruebas producidas, el Ministerio Público Fiscal probó la autoría del hecho ocurrido y solicitó que el hombre sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

La víctima, una adolescente de 15 años, iba caminando para su casa cuando fue atacada por el violador. Producto del ataque, quedó embarazada.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. El tribunal, por su parte, declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado por el hecho atribuido.

Ahora, la Oficina Judicial será la encargada de fijar una fecha y una hora para llevar a cabo una nueva audiencia en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado, quien ya fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario