{# #} {# #}
La adolescente Millie Taplin cumplía 18 años y quería celebrarlo junto a sus amigas con las que, por las restricciones que hubo en el último tiempo en el Reino Unido, no podía compartir una noche de festejo en un bar desde hacía bastante. Y qué mejor que la celebración de sus 18 años como para aprovechar y salir. Y decidieron ir al boliche MooMoo Clubroomsen Southend, Essex, donde todo pasó de la alegría a la preocupación y al miedo: la jovencita bebió algunos tragos y algo extraño tenía uno de ellos que terminó intoxicada y en un hospital.
Sin embargo, en el centro asistencial, hacia donde se dirigió directamente Claire, la mamá de Millie, quien fue llamada de urgencia, la imagen con la que se encontró fue de pánico. “Honestamente, pensé que había entrado en una escena de la película de terror, tipo El exorcista. Me quedé pensando: Dios mío, ¿qué es esto? ¿Qué le han dado a mi hija?”, contó la mujer quien tiene otros tres hijos.
Lo que veían sus ojos y captó con su teléfono celular dada la sorpresa y el pavor fue contundente. “Tenía las manos como garras, la mandíbula apretada y la cara tan distorsionada que parecía poseída. Nunca había visto nada tan horrible como esto en mi vida, ni que alguna droga podía provocar algo así”, relató Claire, quien en el momento en que tomó las imágenes lo hizo más pensando en aleccionar a su hija en cuanto se recupere. Sin embargo, cuando vio el resultado de su grabación, quedó más impactada que al ver la escena en vivo y en directo y pensó en ofrecer en las redes sociales ese material para que otros padres puedan advertir a sus hijas e hijos.
Los estudios que le hicieron a la joven, dan a entender que se trató de un estimulante tipo “éxtasis” que le mezclaron a uno de los tragos que estaba tomando.
De acuerdo a los primeros estudios toxicológicos que le hicieron a la chica, se trataría de la ingesta de drogas estimulantes, del estilo del éxtasis, una de las más populares en las fiestas electrónicas como a las que había asistido Millie y sus amigas. De acuerdo a investigadores, especialistas en el tema, “hay medicamentos sedantes como el Rohypnol o el GHB (gamma hidroxibutirato), que deprimen el sistema nervioso central y se relacionan más comúnmente con los picos de bebidas para que las víctimas sean incapaces de defenderse de un ataque”.
Millie, ya recuperada, también habló de lo sucedido y dijo que “nunca he tomado ninguna droga voluntariamente. Entonces, que me sucediera algo así fue muy aterrador. Si mis amigas no me hubieran cuidado, el resultado podría haber sido muy diferente”.
¿Le pusieron la droga o la tomó ella?
Las imágenes que Claire, la mamá de Millie, publicó en las redes, con la idea de concientizar, tuvieron en algunos casos un efecto indeseado. El video se viralizó y si bien la mujer recibió mensajes de apoyo, hubo quieren se burlaron de las poses en las que la joven fue retratada por su mamá y la acusaron de haber sido ella, voluntariamente, la que tomó drogas. Y que armó toda esa “parodia” para ocultarle a su madre lo que había hecho. “Es ridículo. La gente no conoce a mi hija. Sé al 100% que alguien le puso algo en la bebida porque no es el tipo de chica que experimenta”, dijo Claire.